Cómo viajar a Belén desde Jerusalén

Cómo viajar a Belén desde Jerusalén

Jerusalén y Belén… tan cerca pero a la vez lejos. La excursión a Belén es uno de los puntos fuertes de la Visita a Tierra Santa y los visitantes con base en Tel Aviv o Jerusalén se encuentran con el pequeño problema de cómo viajar a esta pequeña ciudad tan simbólica y ubicada en una zona caliente de la geopolítica mundial.

En Belén está el lugar de nacimiento de Jesús y es una ciudad palestina en la región conocida como Cisjordania, situada a unos 9 km al sur de Jerusalén y enclavada en los montes de Judea. Comentaremos los detalles y consejos para viajar desde Jerusalén a Belén, con los variados medios de transporte disponibles.

Visita organizada

La mayoría de los visitantes a Belén vienen desde Jerusalén en una excursión guiada o organizada. Las Ventajas son notables, sobre todo en lo que concierne a la despreocupación por el transporte, las entradas a los santos lugares y los traslados entre los diversos puntos de interés. El contar con un conductor y un guía hace la experiencia mucho más placentera y accesible a todos los públicos.

Hay muchas opciones. La básica es la excursión de medio día entre Jerusalén (o Tel Aviv) y Belén, sin incluir otras atracciones. El coste de este tipo de excursiones suele estar entre los 35 y 45 euros.

Una combinación muy típica incluye además de Belén, lugares como Jericó, el Mar Muerto o Qmram, con salidas desde Jerusalén o Tel Aviv y un coste de entorno a los 80 euros. Se pueden incluir otros destinos o realizar visitas especiales en fechas señaladas como la Navidad. Ha y muchas opciones. Abajo puedes ver las excrusiones organizadas a Belén más populares.

Ver las mejores visitas organizadas:

Viaje por libre

Es posible realizar el transporte por libre a Belén desde Jerusalén. Existen muchas opciones, desde transporte público a transporte privado. Muchos visitantes quieren vivir una experiencia cercana a la población local y valoran realizar el transporte como un local más. Otros valoran la rapidez y privacidad de un servicio privado.

Los autobuses públicos parten desde la estación junto a la Puerta de Damasco en Jerusalén este y las líneas adecuadas son la 24 y la 21. Hay que llevar la documentación personal y visados en su caso para el paso del punto de control de carretera. Los servicios son frecuentes y tienen la desventaja de que tienen que parar en el control de carretera (a diferencia de los transportes turísticos), por lo que pueden sufrir retrasos.

Los taxis en Jerusalén no pueden viajar a Belén pero sí se puede contratar un vehículo privado con conductor para grupos de todos tipo, en cualquier horario o punto de recogida. Existen varias empresas de este tipo en la ciudad, también se pueden contratar en el hotel.

Si quieres ir a Belén en coche alquilado tienes que saber que las principales compañías israelíes de alquiler de automóviles no aseguran sus automóviles para viajar a Cisjordania y, por lo tanto, no es posible conducir un automóvil alquilado a Belén.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Los lugares santos cristianos en Tierra Santa

Viajar a Tierra Santa es para el creyente una explosión de Fe que permite materializar los escenarios que tanto hemos

¿Cómo llegar desde el aeropuerto Ben Gurion al centro de Tel Aviv?

Llegar desde el aeropuerto Ben Gurion al centro de Tel Aviv La pregunta del millón, sobre todo para el viajero

Viaje por libre o contratando un paquete desde el origen, ventajas e inconvenientes

Cuando nace la idea de viajar a Tierra Santa, uno de los primeros dilemas del turista o peregrino es cómo

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*