TOURS Y VISITAS: Tierra Santa

Guía del visitante

Circuitos en Tierra Santa. Itinerario para una semana en Tierra Santa

📷 Visitar Tierra Santa en una semana, plan de viaje

Plantear un plan de viaje de una semana por Tierra Santa es complicado. Cada visitante puede tener sus prioridades personales y es imposible hacer una única propuesta. Intentaremos de todas formas orientar al visitante de cuáles pueden ser los mejores destinos que visitar en una semana en Israel, enfocándonos principalmente en un viaje de tipo religioso-cultural con predominio de los lugares santos de tradición católica.

🗺️ ¿Organizado o por libre?

Puedes visitar Tierra Santa en un circuito organizado o viajando por libre y reservando visitas locales. Ambas son opciones estupendas, cada una con sus ventajas e inconvenientes.


Circuitos en Tierra Santa

Con recogida desde el aeropuerto de Tel Aviv. Reserva online. 

🚐 Pack privado CRISTIANO 🇪🇸
🛒RESERVA
7 días, pack privado de enfoque cristiano. Diario.

🚐 Pack grupal 8 días TEL AVIV 🇪🇸
🛒RESERVA
8 días y 7 noches desde Tel Aviv. Pack en grupo. Diario.

🚐 Pack grupal 8 días JERUSALÉN 🇪🇸
🛒RESERVA
8 días y 7 noches desde Jerusalén. Pack en grupo. Diario.

🚐 Circuito de 8 días TOP VENTAS 🇪🇸
🛒RESERVA
Lo mejor de Israel, disponible desde 2023. Algunos días.

🚐 Circuito de 5 días TOP VENTAS 🇪🇸
🛒RESERVA
Lo mejor de Israel, disponible desde 2023. Algunos días.

 Whatsapp Ayuda reservas


📚 Viaje independiente a Tierra Santa

Una viaje a esta zona puede además ofrecer al visitante la posibilidad de conocer bellos espacios naturales, ciudades modernas, turismo de playa y por supuesto un rico legado cultural relacionado con las otras grandes religiones monoteístas, la judía y musulmana.

🛎️ Reservar alojamiento
www.visitartierrasanta.com/reserva-hotel
Gran catálogo de hoteles, apartamentos, hostales, b&b en Tierra Santa

🚐 Traslado aeropuerto
www.visitartierrasanta.com/traslados
Transporte privado de calidad desde el aeropuerto.

🙋 Visitas guiadas locales
Catálogo de visitas en español en Tierra Santa
📁 Descargar dossier

Ayuda reservas
 Whatsapp / ✉️ Email

Pero como decimos, vamos a realizar una propuesta, con enfoque cristiano, para organizar un itinerario de 7 días por Tierra Santa.


Nota previa: prepara tu viaje

En VisitarTierraSanta.com apostamos por el viaje independiente a Tierra Santa, organizado por ti mismo y a tu ritmo. Para ello lo primero es reservar tu vuelo a Israel, nosotros recomendamos la web Skyscanner para comparar tarifas o también puedes recurrir a la compañía aérea de referencia de tu país para ver sus conexiones con Israel (Tel Aviv).

Una vez tengas el vuelo es hora de planificar el alojamiento. Visita la web de Booking para ver las mejores ofertas y el mayor catálogo disponible para todos los destinos. Una de las ventajas de esta web es su facilidad de cancelación, casi siempre sin gastos y por supuesto las mejores tarifas.

Por último, llega la hora de reservar las visitas guiadas o tours organizados por las grandes atracciones de Tierra Santa. Visita la web de tours en Israel para reservar tu visita organizada en tu idioma y con muchas opciones de personalización según tus gustos, presupuesto y tiempo disponible.

¡Con todo esto, ya tienes preparado tu gran viaje a Tierra Santa!.


Llegada a Tel Aviv

Suponemos una llegada en avión al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. En este primer día, si se llega con tiempo y no estamos demasiado cansados del viaje, se puede conocer la animada y moderna ciudad de Tel Aviv. No ofrece atracciones de tipo religioso, pero sí es interesante como capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno, con un importante centro de artes escénicas. Sus playas, cafés, tiendas de lujo y estilo de vida secular la han convertido en un popular destino turístico.


¿Seguimos en Tel Aviv?

Si se llegó con poco tiempo el día anterior o se quiere profundizar en el Israel más moderno se puede optar por disfrutar con tranquilidad de Tel Aviv el segundo día. Hay muchos museos que ver y muchos rincones que recorrer. Si te gustanlos rascacielos modernos, las hermosas playas de arena blanca y los barrios eclécticos, Tel Aviv es el lugar para ir. La ciudad tiene más de 4.000 edificios Bauhaus, y por ello ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Tel Aviv

El mercado Carmel es un lugar animado para comer y comprar. Si te gusta el arte callejero, sube al nivel superior de la antigua estación de autobuses de Tel Aviv para ver murales de artistas locales. El barrio de Neve Zedek es ideal para comer algo y observar a la gente.

La playa de Tel Aviv se extiende durante años a lo largo de todo el borde occidental de la ciudad, moviéndose desde el histórico Yaffo hasta el puerto norte cerca del Parque Hayarkon. Con una extensión de más de 14 kilómetros a lo largo del Mediterráneo, esta brillante costa tiene un poco de todo y actividades para cada temporada.
Hilton Beach, Gordon Beach, Frishman Beach, Bograshov Beach, Mezizim Beach, Banana Beach, Dolphinarium Beach, Alma Beach son algunas de las mejores playas de Tel-Aviv.

Otra opción es combinar medio día con Tel Aviv y acercarse a las Cercanas Cesarea y Haifa. Estas ciudades costeras son muy interesantes historicamente. Cesarea era un importante puerto romano y tiene unas bellas ruinas de esa época en un entorno de gran belleza. Haifa es una parada subestimada en Israel. Sede de los exquisitos Jardines Bahai, Haifa también tiene el Monasterio Stella Maris con la gruta de Elijah. También puedes comer y comprar en la Colonia Alemana al pie del Monte Carmelo.

Cesarea, Haifa y Acre

Cesarea, Haifa y Acre

Haifa es otra ciudad portuaria de bella orografía a los pies del Monte Carmelo, de tradición cristiana y sobre todo Mariana.


Nazaret y el lago Tiberiades

Entramos en el «núcleo duro cristiano» con estos dos destinos repletos de evocadores escenarios de la cristiandad.

La zona merece por lo menos un día completo siguiendo los pasos de Jesús visitando lugares como la Basílica de la Anunciación, el lugar donde el Arcángel Gabriel anunció el futuro nacimiento de Jesús a la Virgen María, la sinagoga donde predicó Jesús o el lugar de la última cena. También encontrará el taller de carpintería de José en lo que hoy es la Iglesia de San José ubicada detrás de la basílica.

La Iglesia de la Anunciación en Nazaret

La Iglesia de la Anunciación en Nazaret

Tiberiades es otro lugar prioritario para el visitante cristiano, tanto la ciudad como el lago (mar de Galilea) donde Jesús caminó por las aguas. El Mar de Galilea, también conocido como Lago Tiberíades, es el segundo lago más bajo del mundo.

Nazaret, Tiberíades y mar de Galilea

Nazaret, Tiberíades y mar de Galilea

Es una parada importante para los peregrinos cristianos a Israel. Allí está el Monte de las Bienaventuranzas, el sitio donde se cree que Jesús pronunció el sermón de la montaña. La tumba de Maimónides, un importante filósofo judío y erudito de la Edad Media, se encuentra en Tiberíades.


El río Jordán

El río Jordán se menciona y se describe varias veces en la Biblia como un lugar donde ocurrieron múltiples milagros. En primer lugar, se abrió por la mitad dos veces: para permitir que los israelitas huyeran a la Tierra Prometida y luego dejar que los profetas Eliseo y Elías cruzaran, momentos antes de que Elías ascendiera al cielo. Además, según los Evangelios, Eliseo usó el agua del río para curar la lepra de Naamán. Sin embargo, el río Jordán es mejor conocido como un lugar donde Jesús fue bautizado por Juan el Bautista.


El Mar Muerto

Otra visita ineludible, más por cuestiones paisajísticas que religiosas. Es una pena abandonar Israel sin la experiencia de flotar en el salado mar Muerto.

Sobre el Mar Muerto

Sobre el Mar Muerto

La experiencia flotante es la mejor parte de lo que el Mar Muerto tiene para ofrecer. La alta salinidad va acompañada de un increíble contenido de minerales que se sabe que mejora varias afecciones de la piel y se usa ampliamente en las industrias cosmética y de belleza. Todas estas increíbles propiedades naturales junto con los lujosos hoteles a lo largo de las costas hacen de la región del Mar Muerto un balneario de fama mundial que debe tener en su lista de destinos del circuito en Tierra Santa.

Además muy cerca están las ruinas de Masada, la interesante ciudad-fortaleza de Herodes.

Visitar Masada

Visitar Masada

Masada es históricamente importante tanto para la historia judía antigua como para el sionismo moderno. Una antigua fortificación y palacio construido durante la época de Herodes, Masada tiene impresionantes vistas del desierto y fue el sitio de una famosa resistencia en el año 73 d.C. contra los romanos.


Jerusalén y Belén

Para el viajero cristiano Jerusalén merece al menos dos días de intensas visitas religiosas como la Iglesia del Santo Sepulcro, el Monte de los Olivos, la Vía Dolorosa, la Iglesia del Padre Nuestro, lugares de María etc. que además se pueden complementar con visitas como la explanada de las Mezquitas, el Muro de las lamentaciones y la atractiva experiencia urbana en general que ofrece el viejo Jerusalén.

La Ciudad Vieja de Jerusalén

La Ciudad Vieja de Jerusalén

En la cercana Belén tenemos nada menos que la Basílica de la Natividad, sobre la cueva donde se supone que nació Jesús de Nazaret.

Verás todos esos lugares representados en la Biblia de primera mano, seguirás los pasos de Jesús y entenderás a Dios de una manera completamente nueva. Todos los que alguna vez realizado una visita con visión cristiana lo describen como una experiencia transformadora, y estamos seguros de que tú también lo harás.

El Monte de los Olivos

El Monte de los Olivos


Hermosa Eilat

Eilat es el único centro turístico del Mar Rojo de Israel, descansando  entre Jordania y Egipto. La mayor atracción turística aquí es el famoso buceo del Mar Rojo, Eilat es uno de los mejores lugares para visitar en el país para los viajeros que desean agregar algunas aventuras inolvidables a su viaje, ya que es un paraíso tanto para la tierra como para el mar.

Visitar Eilat

Visitar Eilat

Las playas aquí son maravillosas. Cuando tenga ganas de salir de la playa puedes ir y visitar el mundo naturalmente esculpido del Parque Timna, una de las cosas más hermosas y surrealistas de Israel para hacer.


Acre y las cruzadas

Acre, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las ciudades portuarias más antiguas del mundo. Construida por los cruzados, está llena de túneles, ciudadelas, mezquitas y baños turcos, todos influenciados por los romanos, otomanos, mamelucos, bizantinos y británicos. Tómese su tiempo para perderse en el laberinto que es el zoco o en los Jardines Bahai.


Tel Aviv y partida

El último día se puede emplear para ver algo en Tel Aviv si hay tiempo y sobre todo preparar el regreso. Conviene estar en el aeropuerto de Ben Gurion al menos 3 horas antes de la hora de salida del vuelo.


👌 VisitarTierraSanta.com, agencia de reservas locales

Gestionamos sus actividades en Tierra Santa desde que aterriza en Israel.

Tenemos toda la oferta local de la mano de los mejores operadores en el terreno, en español o en otros idiomas. Contáctenos

 Whatsapp 

✉️ Email


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.6 / 5. Votos recibidos: 40

Reportajes relacionados
Guía del visitanteJerusalén

Visitar Petra desde Jerusalén

Guía del visitante

Cuándo viajar a Tierra Santa. Mejor época del año

Guía del visitante

¿Cómo llegar desde el aeropuerto Ben Gurion al centro de Tel Aviv?

Guía del visitante

Qué es la Tierra Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *