Cuándo viajar a Tierra Santa. Mejor época del año

Cuándo viajar a Tierra Santa. Mejor época del año

Siempre es buen momento para Visitar Tierra Santa, pero la fecha perfecta o más acertada dependerá siempre de las intenciones o intereses del turista y peregrino

Comentaremos en este reportaje algunas notas sobre la meteorología y otras cuestiones que pueden ayudarnos a decidir cuál es el mejor momento del año para visitar Tierra Santa y haremos la división por estaciones del año, recordando que nos referimos siempre al hemisferio norte.

Viajar a Tierra Santa en primavera

Podemos considerar ya la primavera la segunda mitad del mes de febrero. Desde esta época, que todavía es temporada baja (buenas ofertas para el visitante), tendremos un clima fresco aunque con las primeras señales del cambio de clima. Febrero es un mes lluvioso aunque ello lleva consigo verdes praderas y paisajes floreados que ensalza la vista de lugares como las colinas de Judea, el Mar de Galilea y los Altos del Golán. Para muchos, el comienzo de la primavera es la época perfecta para disfrutar de la naturaleza de Israel y sus muchos senderos. Si visitas Tierra Santa en el principio de la primavera no es mala idea traer ropa impermeable.

Marzo es el mes de la consolidación de los signos de buen tiempo y es además tiempo de la fiesta del Purim, que salvando las distancias, tiene similitudes con el carnaval cristiano y que se celebra ampliamente en el país con muchos eventos. Marzo sigue siendo un mes lluvioso.
Abril es el mes más religioso por la Semana Santa, que atrae a cientos de miles de peregrinos cristianos de todo el mundo. La temporada de lluvia va terminando y las temperaturas se suavizan, comenzando a verse vida en las playas. Son tiempos de temporada alta, de masificación y de precios más caros.
El mes de mayo suele ser más tranquilo, una vez pasada la Semana Santa. Para muchos es el mejor mes para visitar Tierra Santa, con poca lluvia, sin masificaciones y con fiestas locales muy interesantes como el día de la Independiencia judía. Para los cristianos es el mes de la Virgen María.

Verano en Tierra Santa

El verano es tiempo de muchos visitantes, de calor y de vida al aire libre. Las playas se llenan de visitantes y los lugares santos se llenan de turistas y peregrinos luchando contra las altas temperaturas. Septiembre es el mes del Yom Kippur ¡ojo con evitar esos días porque son especialmente inactivos!. Evitando esos días, el clima es ideal para disfrutar de Tierra Santa. Los meses de julio y agosto pueden vivir temperaturas muy extremas.
El verano es además la temporada alta de cruceros, lo que atrae todavía más público.

Otoño en Tierra Santa

El final de septiembre y el principio de octubre son temporadas ideales por el clima y por la moderación en el número de visitantes. Intentar evitar los días festivos del Sukkot, fiesta nacional que llena los lugares turísticos. Es una buena época para visitar el Mar Muerto, que en verano es un lugar demasiado cálido.

Visitar Tierra Santa en invierno

Noviembre es un mes sin colas aunque tras el largo verano y el clima seco, todo se ve algo polvoriento y sediento de lluvias. No es la mejor época para los paisajes naturales. Diciembre y enero son meses fríos y más húmedos, aunque ofrecen la maravillosa experiencia de la Navidad en Tierra Santa, con ofertas especiales a partir de los primeros días de enero.

Puntúa este artículo, ¡Muchas gracias!

Rating: 4.2. From 14 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Cómo viajar a Belén desde Jerusalén

Jerusalén y Belén… tan cerca pero a la vez lejos. La excursión a Belén es uno de los puntos fuertes

La seguridad en el aeropuerto Ben Gurion al llegar

Uno de los aspectos que suele inquietar a algunos visitantes a la Tierra Santa es la llegada a Israel y

Viaje por libre o contratando un paquete desde el origen, ventajas e inconvenientes

Cuando nace la idea de viajar a Tierra Santa, uno de los primeros dilemas del turista o peregrino es cómo

2 comentarios

Escribe un comentario
  1. David
    David 2 mayo, 2018, 17:08

    Me sirvió mucho esta información, me deja una mejor idea de cuando viajar a Jerusalén. Gracias

    Rating: 5.0. From 3 votes.
    Please wait...
    Contesta este comentario
  2. teresa cortes donoso
    teresa cortes donoso 2 julio, 2018, 23:16

    viajare en un crucero que llegara a Haifa. Dispondre de 1 dia para una excursion a Jerusalen. ¿que puedo visitar? Esto sera en el mes deoctubre

    No votes yet.
    Please wait...
    Contesta este comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*