TOURS Y VISITAS: Tierra Santa

Otros lugares

Visitar Eilat

Visitar Eilat

Visitar Eilat

Eilat es probablemente el mejor destino de vacaciones de playa de Israel. El clima siempre es agradable, llueve solo cuatro días al año, y está ubicado a orillas del Mar Rojo, que alberga uno de los arrecifes más hermosos del mundo. Las playas cuentan con magníficos hoteles y todo está libre de IVA, lo que lo convierte en un excelente paraíso de compras.

Eilat se encuentra en el extremo sur del país, como una «ventana al Mar Rojo». Es ante todo una ciudad turística dedicada al sol, la diversión, el buceo, la fiesta y las actividades en el desierto. Extendiéndose a lo largo de 7 km de la costa del Mar Rojo, entre las fronteras de Egipto y Jordania, ofrece vistas espectaculares del Golfo de Eilat (Aqaba).

Comenzó como un puesto militar estratégico y una ciudad portuaria utilizada para exportar minería e importar productos de Asia y África, como petróleo y vehículos. La importancia militar del acceso de Israel al Mar Rojo se valoró tanto que el bloqueo de Nasser de dicho acceso en 1967 se consideró un casus belli.En la década de 1970, los vuelos chárter aumentaron el flujo de turistas extranjeros a Eilat. Se sintieron atraídos por los arrecifes de coral, la ubicación impresionante y el clima desértico seco y soleado.

Debido a la ubicación un tanto remota de Eilat, el gobierno israelí ha tratado de fomentar los negocios y el turismo mediante la reducción de impuestos e incluso otorgando subsidios a las aerolíneas que prestan servicios en el área, lo que a veces puede ofrecer a los viajeros ofertas sorprendentemente buenas.


Mejor época para visitar Eilat

Eilat tiene un clima desértico moderado por la proximidad del Mar Rojo. Las temperaturas suelen superar los 40 grados centígrados en el verano y las temperaturas más altas suelen ser en julio y agosto (temporada alta) llegando a los 50 grados.
Para las personas que no soportan el calor, evitar venir en verano. En invierno, la temperatura ronda los 18 a 21 grados, los meses más fríos son enero y febrero (temporada baja).


Qué hacer

Hay una gran cantidad de actividades para hacer en la ciudad dependiendo de la edad de quien viaje. Pero, si ya estás en Eilat, una visita obligada es el arrecife. Hay un par de formas de explorar este glorioso producto de la naturaleza: ya sea en un barco con fondo de cristal, que es más apropiado para familias, o con un enfoque más cercano y personal. Realice una aventura de buceo o un esnórquel rápido para ver el arrecife, y podrá experimentar e interactuar con el arrecife, literalmente, al alcance de la mano.

Para los que se marean o no saben nadar también hay otra opción: el observatorio submarino, una experiencia completamente nueva en la que no solo puede ver el arrecife, sino también disfrutar de las fascinantes exhibiciones temáticas.


Las playas de Eilat

Las playas son una atracción durante todo el año en Eilat, y varias playas distintas y atractivas se extienden a lo largo de 11 km desde arena fina hasta grava. North Beach, cerca del centro de la ciudad y al oeste del puerto deportivo y la laguna, es el lugar de reunión local para los adoradores del sol, mientras que más abajo en la costa, Coral Beach Nature Reserve incluye una playa de arena fina y un arrecife de coral realmente espectacular. Dirígete a Dolphin Reef por otro lado y encontrarás una playa privada donde puedes nadar con los delfines.


Parque Marino Observatorio Subacuático

Un acuario comercial inusual y un observatorio submarino donde el visitante camina por un largo muelle hasta el edificio del observatorio, que se encuentra en el propio arrecife. Al descender por la escalera de caracol dentro del observatorio, uno emerge a una habitación circular con ventanas que dan al arrecife de coral a una profundidad de 5 metros (16 pies).

Todo tipo de peces nadan libremente fuera de la ventana, y los muchos colores y formas del arrecife vivo son asombrosos. También hay un museo, un tanque de tiburones y, por un cargo adicional, un submarino amarillo, el Jacqueline, que lo llevará en viajes submarinos de una hora. También por un cargo adicional, el Oceanarium ofrece un espectáculo de cine en 3-D con una pantalla que rodea al espectador y asientos que se mueven.


Cómo llegar a Eilat

Avión
Los viajeros que vuelen desde Haifa, Tel Aviv, Jerusalén y otras rutas nacionales aterrizarán en el Aeropuerto de Eilat (ETH). Aquellos que lleguen internacionalmente aterrizarán en el Aeropuerto Internacional de Ovda. El aeropuerto está a 40 millas del centro de la ciudad de Eilat y puede tomar el autobús Egged por una tarifa única de ₪25.

Coche
Si conduce desde Tel Aviv o Jerusalén a Eilat, use la ruta 90 y viaje hacia el sur.

Autobús
Viniendo desde las principales ciudades como Tel Aviv o Jerusalén, utilizará los autobuses Egged. Las tarifas son ₪ 82 por trayecto o ₪ 139 para un viaje de ida y vuelta.


Dónde hospedarse en Eilat

Si le gustan las cosas buenas de la vida, elija Le Meridien Eilat. Para suites de gama media con impresionantes vistas al desierto, regístrese en el Club Inn Eilat. Los amantes de los albergues podrán descansar en Corinne Hostel.


Barrios populares en Eilat

Merkaz: esta zona está cerca del aeropuerto de Eilat, así como de varios restaurantes populares, como Casa do Brasil.

Amdar: justo al borde del agua se encuentra Amdar, con muchos albergues y hoteles, excelentes restaurantes y las principales carreteras que conectan con el resto de la ciudad.

Marina – formada por la Laguna, un montón de teatros, restaurantes, clubes exclusivos, cafés y empresas de turismo.


Grandes visitas

MONTAÑAS DE EILAT
El Harei Eilat, o las montañas de Eilat, ofrecen algunas de las vistas más impresionantes y espectaculares del desierto en todo Israel. Esta gran cadena montañosa se encuentra a solo millas al norte de la ciudad más al sur de Israel, Eilat. Conocidas por su impresionante belleza, los excursionistas y aventureros se maravillan con los colores amarillo, rojo y marrón del paisaje rocoso de la montaña. La erosión también ha resultado en áreas de cañones angostos, donde los visitantes caminan a través de espacios de solo uno o dos metros de ancho, pero cientos de metros de alto. El área es el hogar de animales como la hiena rayada, el chacal dorado y la gacela Dorcas, y se puede explorar a pie o en recorridos en jeep 4×4.

ARRECIFE DE DELFINES
El Dolphin Reef en Eilat, a orillas del Mar Rojo, ofrece una oportunidad mágica y única para observar y nadar junto a algunas de las criaturas marinas más magníficas de la naturaleza. El arrecife es el hogar de una colorida variedad de peces tropicales, hermosos corales y, lo que es más importante, un banco de delfines nariz de botella, incluidos los bebés nacidos en el sitio. Se estableció hace más de veinte años con la visión de acercar a los humanos a los animales de una manera sensible y respetuosa. Los delfines no se mantienen cautivos. Viven en su hábitat natural y tienen libre acceso al mar abierto si deciden irse.

PARQUE TIMNA
A unos 30 minutos en coche al norte de Eilat se encuentra uno de nuestros lugares favoritos en todo Israel. Timna Park tiene que ver con la arqueología y la geología, y necesita al menos medio día para ver sus mejores atracciones.
Sin embargo, si te encanta hacer senderismo en el desierto, puedes pasar fácilmente uno o dos días enteros allí.
Timna Park no se trata solo de impresionantes formaciones rocosas y paisajes impresionantes.

Aún así, también puede encontrar algunos sitios arqueológicos que prueban que los egipcios utilizaron esta área para la extracción de cobre y la fabricación de bronce como una de las primeras en la historia de la humanidad.

EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE EILAT
Si ha llegado a Eilat debe saber que muy cerca tienes lugares maravillosos como estos:

PETRA
La Ciudad Perdida de Petra, construida por los nabateos en el siglo IV a. C., es un lugar difícil de ignorar cuando se está en Eilat. Y saber que este sitio de la UNESCO está a solo dos horas en coche de Eilat hará que quieras visitarlo. Visitar Petra desde Eilat.

EL MAR MUERTO
Dejar el Mar Rojo por el Mar Muerto por un día suena curioso. El Mar Muerto es una de las mejores atracciones de Israel y un lugar que ningún viajero debería perderse.
Cuando visite el Mar Muerto desde Eilat, no olvide detenerse en la Reserva Natural de Ein Gedi, otra atracción natural de la zona

DESIERTO DE NEGEV
Explorar el desierto de Negev es mucho más divertido de lo que parece a primera vista, ya que esta inhóspita región ofrece mucho.
Visitar lugares como el fascinante Parque Nacional Avdat, la tranquila Tumba de Ben-Gurion, el vasto Makhtesh Ramon, el impresionante Parque Nacional Ein Avdat o el impresionante Parque Timna es una excelente manera de pasar uno o dos días fuera de Eilat.

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Reportajes relacionados
Otros lugares

Tours a Petra desde Eilat

Mar de GalileaOtros lugares

El río Jordán, visitar este río sagrado

Otros lugares

El lugar del bautismo de Jesús en Tierra Santa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *