TOURS Y VISITAS: Tierra Santa

Desde Tel Aviv

Excursión a Petra desde Tel Aviv

Excursión a Petra desde Tel Aviv

Viaje desde Tel Aviv a Petra

Petra, la capital de los Nabateos, es la maravillosa ciudad parcialmente excavada en la roca que se descubre al final de una sinuosa carretera que se pierde en un estrecho cañón. Es uno de los grandes tesoros históricos de la Humanidad y surgió hace más de 2.000 años como zona floreciente de paso de las caravanas comerciales de Mesopotamia a Egipto.

🚐✈️ Desde Tel Aviv 🛒RESERVA
1 día. Express. Vuelo de ida y vuelta en el día

🚐🐪 Desde Tel Aviv 🛒RESERVA
2 días. Petra, Jerash y Amán

🚐✈️ Desde Tel Aviv 🛒RESERVA
2 días. Vuelos, traslados y visitas. Grupo pequeño

🚐 Desde Tel Aviv 🛒RESERVA
3 días. Vuelos, traslados y visitas

🚐 5 DÍAS + EGIPTO 🛒RESERVA
5 días. Vuelos, traslados y visitas. Petra y Gizá.

 Whatsapp Ayuda reservas

MÁS TOURS

Petra desde Tel Aviv

Petra desde Tel Aviv

Fue oficialmente descubierta en 1812. Las excursiones a Petra desde Tel Aviv ofrecen varias opciones de visita, desde un tour con vuelta en el día hasta viajes con varias jornadas y noches en el camino.


Excursión independiente en coche a Petra

Viajar a Petra desde Tel Aviv de forma independiente es posible cruzando una de las tres fronteras abiertas entre Israel y Jordania. Una vez en Jordania, los taxis o los transportes públicos son más baratos que en Israel. Dirígete al sur hasta Eilat y desde allí cruza la frontera hacia Wadi Musa, la ciudad de referencia jordana para visitar Petra. Desde Tel Aviv la distancia ronda los 470 km, unas 6 horas de viaje.


Tour organizado en grupo a Petra

Los tours en autobús a Petra desde Tel Aviv pueden ser de 1 a 3 jornadas, suelen incluir la recogida en tu hotel de Tel Aviv y visita a otras atracciones de Jordania como Jerash y Amán. Es una opción cómoda y segura que recomendamos, sobre todo para facilitar el trámite fronterizo y especialmente para viajeros normales no muy experimentados en la zona.

Jerash es una ciudad romana muy bien conservada, con su impresionante arco de Adriano, mientras que Amán es una animada ciudad de contrastes con bellos monumentos históricos. Suele hacerse parada en un campamento beduino, para llegar finalmente a Petra, a la que se accede a través del Siq, que era un pasillo de entrada a la ciudad antigua que se abre al emblemático tesoro. Verás las Tumbas reales, el anfiteatro de 3000 sitios, el monasterio y mucho más. Con el retorno a Tel Aviv terminan los tours en autobús.

RESERVAR EXCURSIÓN

Reservar excursión organizada a Petra:


Consejos y comentarios para el viaje a Petra

Petra fue una de las Siete Maravillas del Mundo. Una antigua ciudad palestina tallada completamente en roca arenisca, es uno de los lugares habitados continuamente más antiguos del mundo. Petra fue históricamente parte del antiguo reino conocido como Nabatea. Comenzó como un puesto comercial para las tribus nómadas. La ciudad prosperó durante siglos debido a su ubicación a lo largo de rutas comerciales cruciales y se convirtió en un centro importante para el comercio de especias y seda junto con incienso, mirra y otros productos básicos.

El primer reto importante del viaje a Petra desde Tel Aviv es el paso fronterizo en Eilat. En condiciones normales suele demorar 1 hora y la experiencia se hace mucho más fácil si se viaja con un buen tour operador. Una vez pasada la frontera llegamos a Aqaba, ciudad portuaria jordana ubicada en el golfo de Áqaba, en el mar Rojo. El trayecto de Aqaba a Petra es de unos 120 km, unas 2 horas en autobús. El camino es pintoresco, verás beduinos en sus tiendas de campaña, con sus cabras y camellos. En general, el paisaje es seco y desértico, con pocas paradas de interés. Puede ser un buen momento para leer sobre Petra.

El cañón Bab al Siq y el más estrecho Siq nos llevan a Petra. Verás construcciones, canalizaciones de agua, calles y piedras labradas con fines civiles o religiosos. El llamado «Tesoro» es el edificio clave más conocido por su fachada labrada y su decoración con frisos y figuras mitológicas. Sería una tumba real para una urna funeraria.

El teatro es otra magnífica construcción. Una construcción semicircular con pasillos y lineas de asientos con capacidad de hasta 4000 espectadores. Es único en el mundo, no hay otro igual excavado en la piedra. El Ninfeo es una fuente pública dedicado a las ninfas, con seis columnas decorativas.

Como consejos generales puede ser buena idea dar un paseo en coche de caballos, hay una gran oferta. Los vendedores ambulantes pueden ser muy persistentes, paciencia. Un día es el tiempo adecuado para visitar Petra, una visita de medio día queda corta.
Ojo con el calzado y la ropa, hay que primar la comodidad. Llevar agua de sobra.

Admira las incomparables ruinas romanas de Jerash
Un fácil viaje de un día desde Amman, Jerash es el hogar de Gerasa, una de las ciudades romanas mejor conservadas en el Medio Oriente. No es necesario ser un aficionado a la historia o la arqueología para apreciar la belleza de este impresionante sitio.
El sitio es enorme, así que planifique en consecuencia. Cuente con un mínimo de tres horas para ver los principales lugares de interés, más tiempo adicional para explorar más y tomar fotos. Use zapatos cómodos y traiga protección solar.
Esta región también es conocida por las aceitunas y el aceite de oliva de calidad superior, y se cree que algunos de los olivos tienen cientos de años.


Enlaces relacionados

Excursión a Petra desde Jerusalén

Tour a Petra desde Eilat


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.9 / 5. Votos recibidos: 7

Reportajes relacionados
Desde Tel Aviv

Tours a Belén desde Tel Aviv

Desde Tel Aviv

Excursiones a Jerusalén desde Tel Aviv

Desde Tel AvivEn Jerusalem

Visitas guiadas cristianas en Tierra Santa, tras los pasos de Jesús

Desde Tel Aviv

Excursión a Cesarea, Haifa y Acre desde Tel Aviv

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *