Viaje por libre o contratando un paquete desde el origen, ventajas e inconvenientes

Viaje por libre o contratando un paquete desde el origen, ventajas e inconvenientes

Cuando nace la idea de viajar a Tierra Santa, uno de los primeros dilemas del turista o peregrino es cómo organizarlo y si es mejor realizarlo contratando un pack completo en una agencia de viajes o parroquia o viajar por libre con excursiones puntuales. Desde VisitarTierraSanta.com ambas opciones nos parecen magníficas aunque somos firmes defensores del viaje privado por libre con excursiones contratadas puntuales. Además pensamos que esta última es la tendencia de futuro.

En este tema no hay opiniones absolutas y el perfil del turista es clave a la hora de elegir la modalidad adecuada. Grupos parroquiales o personas mayores tal vez prefieran la tranquilidad de un viaje con todo organizado e incluido.

Ventajas del viaje privado con excursiones contratadas puntuales

Es nuestra fórmula preferida y por la que apostamos nosotros.

Puedes contratar el vuelo desde tu país utilizando alguno de los comparadores online o mediante la aerolínea nacional correspondiente. Una vez con los billetes comprados y el pasaporte en vigor, puedes organizar libremente tu estancia en Tierra Santa de forma flexible.

Lo normal es dedicar al menos una semana. La ventaja de viajar por libre es que puedes personalizar al máximo tu estancia. Por ejemplo, puedes dedicar parte del tiempo en la playa relajándote,disfrutando de la vibrante cultura y gastronomía callejera de Tel Aviv, y algunos visitando los aspectos más destacados de Israel, como Jerusalén, el Mar Muerto, y tal vez Petra en Jordania, puede tomar dos o tres recorridos diarios en los días que decidas, y fusionarlos con tus días restantes, para crear las vacaciones que realmente deseas. Ver excursiones a Petra desde Jerusalén.

Las grandes ventajas son:

Más flexibilidad y libertad. Decides a dónde quiere ir y cuándo quieres ir. Con tours de un día disponibles en Israel todos los días, puedes hacer lo que quiera, cuando quieras, y maximizar tu tiempo. Puedes decidir quedarte más tiempo en una zona, hacer noche o disfrutar de las visitas con mayor pausa, sin estar corriendo detrás de la banderita de un guía. Importante: la oferta de tours de uno o medio día es enorme y hay salidas los 7 días de la semana. Se pueden contratar antes del viaje mediante nuestra web.

Es interesante para aquellos con un presupuesto ajustado. Si tienes un presupuesto muy ajustado, puedes incluir algunos recorridos diarios al visitar los lugares que son realmente difíciles de alcanzar de forma independiente, como el Mar Muerto o Petra, o hacer más recorridos en profundidad después de realizar una visita introductoria. por ejemplo en Jerusalén.

Más diversidad. Si realiza recorridos diarios, es probable que encuentre nuevas personas todos los días, con diferentes guías y diferentes enfoques de Israel. Si bien una de las ventajas de un paquete turístico de Israel es la consistencia y la posibilidad de conocer gente nueva y viajar con ellos durante una semana más o menos, las visitas diarias ofrecen la posibilidad de conocer gente nueva todos los días.

Ventajas de visitar Tierra Santa en un paquete organizado

Visitar Tierra Santa con un paquete turístico desde el origen hace un viaje mucho más simple. La mayoría de los paquetes turísticos de Israel incluyen la recogida en el aeropuerto a tu llegada, todo el alojamiento y las excursiones, y luego regreso al aeropuerto al final de su viaje. Con un paquete turístico de Israel, no tendrás que preocuparte por la coordinación diaria de un viaje, la planificación del itinerario, la organización de hoteles o la logística diaria, ya que todo estará organizado y estarás acompañado cada día por un guía que cuenta con el respaldo de una agencia de viajes.

La mayoría de los paquetes turísticos incluyen los principales atractivos del país como Jerusalén, Belén, el Mar Muerto, Galilea y también Petra en Jordania. Debido a que el operador turístico está organizando grandes volúmenes de alojamiento en hoteles, su precio puede ser más competitivo.

El tiempo ‘desperdiciado’ será mínimo y habrá demoras mínimas a la espera del transporte público, colas etc . Además realizarás todo el viaje en compañía de un guía, por lo que podrás conocer muchos detalles históricos y culturales.

En el caso de una visita organizada por una parroquia o grupo religioso, contarás probablemente con la asistencia de un sacerdote o guía espiritual que será un plus interesante en los ritos religiosos.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.8. From 12 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Cuándo viajar a Tierra Santa. Mejor época del año

Siempre es buen momento para Visitar Tierra Santa, pero la fecha perfecta o más acertada dependerá siempre de las intenciones

Consejos de seguridad al viajar a Tierra Santa

Consejos de seguridad en tu viaje a Tierra Santa  ¿Es seguro viajar a Tierra Santa? Afortunadamente la situación actual de

Visitar Petra desde Jerusalén o Tel Aviv

Viajar de Jerusalén a Petra Entre las ciudades más importantes a nivel turístico de Israel encontramos sin lugar a dudas

2 comentarios

Escribe un comentario
  1. sandra
    sandra 30 diciembre, 2018, 03:11

    hola buenas noches, yo estoy interesada en ir a jerusalen con mi mama.. ustedes que me a aconsejan coger un turs? o solo comprar los tiquetes y hotel e irse a conocer sin ningun turs gracias

    No votes yet.
    Please wait...
    Contesta este comentario
    • Coronel
      Coronel Autor 30 diciembre, 2018, 20:13

      Hola, una buena opción sería comprar los vuelos y hoteles y luego contratar aquí los tours. Eso te permite poder compaginar visitas guiadas con visitas independientes, sin depender a todas horas de la agencia de viajes. Podemos ayudarte nosotros, escríbenos.

      No votes yet.
      Please wait...
      Contesta este comentario

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*