Visitar Petra desde Jerusalén o Tel Aviv

Visitar Petra desde Jerusalén o Tel Aviv

Viajar de Jerusalén a Petra

Entre las ciudades más importantes a nivel turístico de Israel encontramos sin lugar a dudas tanto Jerusalén como Petra por lo que resultan etapas imperdibles en un viaje a este país. La distancia que las separa es de casi 500 km independientemente del recorrido que se escoja. Es por esto que se ofertan diversas combinaciones para todas las necesidades. A continuación, presentamos una selección de estas excursiones a Petra desde Jerusalén.

Excursión independiente en coche a Petra

En el caso de decantarse por ir de forma independiente el alquiler de un coche puede ser una estupenda opción, para no estar sujetos a horarios, paradas y esperas. Existen dos rutas una que va por la parte norte en dirección Tel Aviv que es un poco más larga y otra, la más aconsejada, que va por el sur en dirección a Eliat atravesando el desierto, en dirección Wadi Musa una localidad de la gobernación Ma’an ,y desde aquí al recinto arqueológico de la antigua Petra, pasando la frontera.

Tour independiente en autobús

Para aquellos que no se sientan capaces de conducir a través del desierto por tierras desconocidas tantos kilómetros otra opción es ir en autobús, a tal propósito existen líneas regulares hacia Eliat y también desde esta última hasta Petra. Debido a la orografía de la zona el viaje resulta un poco largo y cansado por lo que se recomienda hacer noche en Eliat para descansar y hacer el último tramo al día siguiente tomando un autobús en dirección Wadi Musa y luego un taxi hasta Petra.

Tour organizado en grupo a Petra

Este tipo de viajes resulta, sin duda alguna, la opción más cómoda e interesante. Pues además de llevarnos al destino, como los anteriores, se ocupan de toda la planificación y ofrecen algunos servicios adicionales a precios muy convenientes. Algunas de ellas ofrecen la posibilidad de hacer parada en un campamento de beduinos para dormir en una tienda, otros dan la posibilidad de hacer el último tramo, el que va desde Wadi Musa hasta el recinto arqueológico, a lomos de un caballo como se hacía antiguamente.

En todos ellos se incluyen las comidas de los dos días que dura la excursión y alternativamente a la opción de la parada en el campamento beduino, incluyen la noche en un hotel de 4 estrellas. Otros en cambio ofrecen una parada extra en el Mar Rojo, otro lugar de gran importancia turística. En estos viajes organizados están incluidas las tasas fronterizas, el coste de la entrada al recinto arqueológico e incluso la guía turística. Servicios todos ellos que contratados individualmente resultan mucho más caros y que por el mero hecho de estar dentro de un grupo tienen tarifas reducidas.

Reservar excursión organizada a Petra:

Tour privado

Mucho más cómoda resulta la opción de la excursión privada. Obviamente, los costes de este tipo de tours son mucho más elevados, pues además de ser totalmente personalizables no es una experiencia compartida. En ellos, prima ante todo la comodidad, aunque esto suponga hacer parte del recorrido en avión para ahorrar tiempo, para en poder incluir alguna parada extra que pueda interesar al cliente, como visita extra a Tel Aviv, Santa Catalina o Eliat.

Ni que decir tiene que este tipo de excursiones incluye comidas a buffet y paradas en hoteles de lujo, actividades extra como paseo a caballo por el desierto Wadi Rum, pasando por el sugestivo estrecho de Siq un profundo cañón que atraviesa las montañas hasta la tesorería, que aparece al final de la garganta para sorpresa del visitante. Alternativamente si el cliente no es amante de los paseos a caballo, pero no quiere dejar de visitar el desierto, también es posible personalizar esta actividad cambiando el caballo por un cómodo pick-up.

Puntúa este artículo, ¡Muchas gracias!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

La Iglesia de Santa Magdalena en Jerusalén

Al este de Jerusalén, compitiendo en belleza con la Cúpula de la Roca, encontramos la iglesia rusa de Santa Magdalena situada, entre el Valle del Cedrón y la ladera occidental

La Habitación de la Última Cena en Jerusalén, el Cenáculo

Al igual que ocurre con el resto de los puntos de interés turístico y cultural de Jerusalén, la Habitación de la Última

El Monte Sión y la Puerta de Sión

En la actualidad el Monte Sión podría considerarse que es toda la Tierra de Israel, pero más concretamente define a

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*