Visitar el Zoo bíblico de Jerusalén

Visitar el Zoo bíblico de Jerusalén

El Zoo bíblico de Jerusalén

Jerusalén, como gran ciudad que es, tiene su propio zoo. Un zoo que es además único en su género. Se trata de una atracción muy popular en Israel y la más visitada solo por detrás de Masada.
Llamado oficialmente Jardines zoológicos de la familia Tisch, adopta el apelativo de bíblico por sus connotaciones religiosas relacionadas con los textos hebreos además de por ser el centro de un proyecto de conservación especialmente centrado en especies amenazadas. Pensamos que para el visitante cristiano también es un lugar interesante desde el punto de vista religioso ya que el Judaismo y el Cristianismo tienen textos comunes.

Está gestionado por las autoridades locales en colaboración con el Ministerio de Turismo de Israel y trata de ser una institución educativa y didáctica sobre la protección de los animales y la preservación del medio ambiente en Israel.

Origen del zoo y espacios populares

Con un espacio de más de 250.000 m2, su estado actual data de 1993 y se encuentra en un bonito entorno urbano presidido por un espectacular lago artificial, el centro comercial Malha y la nueva estación de tren.
Es un espacio fácil de recorrer y asequible, jalonado por especies vegetales y animales mencionadas en la Biblia, así como por otros animales presentes en cualquier zoo del mundo.

El lago con sus islas de monos es un lugar muy popular. La cascada de Moisés con sus cuerdas es un lugar de juego y diversión de los ruidosos macacos, para deleite de niños y mayores. Las llamas, las cebras, los pelícanos, girafas o los leopardos de las nieves son algunas de las especies más visitadas. Todos aquellos animales con referencias bíblicas son acompañados de paneles informativos sobre esa faceta, en hebreo, árabe e inglés.

Existe una réplica del arca de Noé y una selva con especies tropicales. Existe además un gimnasio de animales, muy celebrado por los niños.
Hay eventos especiales en los que se puede tocar ciertos animales, auditorios, cines 3D, así como instalaciones para comer, cafeterías y mesas de picnic. Puedes llevarte un recuerdo en la tienda de regalos.

El tiempo normal de visita son 2 o 3 horas mínimo.

Horario de visitas

Domingo a Jueves: 9:00 AM – 7:00 PM (5:00 PM en temporada baja)
Viernes y festivos: 9:00 AM – 4:30 PM
Sábados 10:00 AM – 6:00 PM (5:00 PM en temporada baja )

Más monumentos

Que ver en Jerusalén

Puntúa este artículo, ¡Muchas gracias!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

El Barrio Judío de Jerusalén

Entrando por la Puerta de Zión, al sur de Jerusalén, hasta el oeste con el Barrio Armenio y desde el

El Museo de Israel, parada obligatoria

Visitar el Museo de Israel En las guías con enfoque religioso de la Tierra Santa a menudo no se menciona

Visitar la Ciudad Vieja de Jerusalén

La Ciudad Vieja de Jerusalén es por excelencia la cuna del monoteísmo ya que viene considerada Tierra Santa por las tres religiones abrahámicas como son el cristianismo, el islam y el judaísmo,

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*