El Museo de Israel, parada obligatoria

El Museo de Israel, parada obligatoria

Visitar el Museo de Israel

En las guías con enfoque religioso de la Tierra Santa a menudo no se menciona el Museo de Israel, lo cual nos parece un error. Este impresionante museo, el más importante del país, debería estar presente en tu programación de viaje, no solo desde un punto de vista histórico y arqueológico sino también, si así lo deseas, como lugar de interés religioso. Si quieres visitar un museo en tu estancia en Israel, sin duda debe ser este, una parada que complementa al resto de atracciones de la zona y a los encantos turísticos generales de Israel.

Lo más interesante de la colección

La ingente colección de objetos, documentos y arte que contiene este museo nos muestra la grandeza e importancia de una de las regiones del mundo con mayor riqueza histórica.

Renovado en el año 2010, uno de sus elementos más importantes son los célebres “Rollos del Mar Muerto”, encontrados entre 1947 y 1956 en 11 cuevas en los alrededores de la zona de Qumrán y ejemplos documentales mejor preservados de la literatura judeo-cristiana datados entre los años 250 antes de Cristo a 60 después de Cristo.
Una joya arqueológica y religiosa que atrae a cientos de miles de peregrinos y visitantes en general, que además se muestran en un ala especial del museo llamada “Santuario del Libro”, un impresionante ejemplo abstracto de arquitectura que representa la lucha entre la luz y las tinieblas.

Junto a los Rollos, puedes ver otra joya como es el Codex Aleppo, una biblia del siglo X, considerada la biblia completa más antigua encontrada.

Muy interesante es también la Maqueta del Segundo Templo, que representa la ciudad de Jerusalén tal y como sería antes de la gran revuelta contra los romanos del año 66 d C. y que trajo consecuencias catastróficas a la ciudad.
Interesantes son también las diversas muestras de arte de los más célebres artistas judíos, tanto en arte sacro como en civil.  Maravilloso es también el Jardín artístico Billy Rose, de estilo zen japonés con obras de artistas de primer nivel como Picasso, Rodin o Moore.

Datos prácticos para la visita

El Museo de Israel se encuentra en pleno corazón de Jerusalén, en el barrio Givat Ram, cerca del Parlamento Israelí.

Para informaciones actualizadas sobre horarios y precios de tickets visitar su página web
https://www.imj.org.il/en/content/bienvenido-al-museo-de-israel

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

El Museo del buen Samaritano

Las parábolas son una constante dentro del Nuevo Testamento católico pues era en estas pequeñas historias en las que Jesús introducía sus enseñanzas de una forma

La Iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

La Iglesia del Santo Sepulcro es la más importante de la Ciudad Vieja de Jerusalén y se encuentra en el

El Barrio Judío de Jerusalén

Entrando por la Puerta de Zión, al sur de Jerusalén, hasta el oeste con el Barrio Armenio y desde el

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*