TOURS Y VISITAS: Tierra Santa

Costa Mediterránea

Las mejores playas de Israel

Las mejores playas de Israel

En la búsqueda de un destino de playa no debemos desdeñar la oferta de las costas medio orientales que empiezan a competir con las más populares del mar del Caribe, como Punta Cana o Varadero, las del Pacífico como las polinesias Bora-Bora o Tahiti hasta incluso las Fiyi. Y es que los arrecifes de coral, los delfines, las arenas doradas y las aguas cristalinas también los encontramos en las costas menos conocidas del Mediterráneo, como las de Israel que combina playas mediterráneas con las del Mar Rojo y el Mar Muerto. ¡Veamos cuáles son las mejores!.


Playa Coral Reef

Situada en punto más al sur de la Reserva Natural del golfo de Eliat en Israel encontramos la Playa Coral Reef, el lugar ideal donde practicar snorkeling, ya que cuenta con 1200 metros de costa poco profunda que contiene la barrera coralina más al norte de todo el mundo. En ella habitan numerosas especies endémicas y fabulosos ejemplares de corales de fascinantes formas y colores que forman un verdadero jardín submarino. La playa además de contar con los servicios esenciales como puedan ser tumbonas, sombrillas, cabinas y duchas, también ofrece piscinas poco profundas para niños y puentes de observación sobre el arrecife que consienten admirar la belleza marina sin dañar el ecosistema.


Playa Dolphin Reef

Siguiendo en el Mar Rojo, llegamos al oasis natural es la Playa de los Delfines en Eliat, un lugar realmente mágico pues es la única playa que surge en el interior de un hermoso jardín botánico con estanques, donde además de tumbarse al sol y disfrutar de un baño apacible en aguas cristalinas también se pueden hacer las actividades de snorkeling, fotografía subacuática y jugar con delfines, ya que estas playas son el hogar de un grupo de delfines nariz de botella que son la verdadera atracción del lugar. Se pueden observar desde los muelles de madera instalados a lo largo de la costa o incluso es posible bañarse con ellos porque adoran el contacto humano.


Playas de Tel Aviv

La parte mediterránea de Israel no ofrece menos, que solo la ciudad de Tel Aviv cuenta con más de 13 playas distribuidas en sus 14 km de costa, aquí las playas no tienen descanso entre los meses de mayo a octubre de día y de noche.

Y es que estas playas rebosan de actividades, senderos para pasear en bici y actividades deportivas de todo tipo desde gimnasios al aire libre, hasta canchas para jugar al voleibol o al tenis, pasando por los deportes acuáticos del tipo surf, kayak, windsurf, kitesurf o remo. Todas estas playas están totalmente equipadas con servicios higiénicos, cabinas, sombrillas y hamacas y a lo largo del paseo marítimo se suceden las tiendas de regalos, los restaurantes, los vendedores ambulantes y los músicos.


Mineral Beach

Por último, no debemos olvidar las saludables playas del Mar Muerto, famosas por sus propiedades curativas. Por lo general son playas equipadas con servicios higiénicos, sombrillas, hamacas, vestuarios, etc. Además, si se opta por ir a la playa Dead Sea Mineral Beach es posible recibir tratamientos terapéuticos y cosméticos como puedan ser los barros, las piscinas naturales de azufre o los baños mineralizados de las aguas del Mar Muerto. Para aquellos que acudan a este lugar para tratar algún tipo de dolencia encontrarán numerosos hoteles y centros especializados que tratan todo tipo de afecciones, dermatológicas, reumatológicas, respiratorios, etc.

Recomendamos pasar por la fábrica Ahava donde se producen los famosos cosméticos del Mar Muerto, pues con la visita a las instalaciones se obtiene un descuento en la entrada a la playa Dead Sea Mineral Beach. Ver hoteles en el Mar Muerto.

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.8 / 5. Votos recibidos: 4

Reportajes relacionados
Costa Mediterránea

Visitar la ciudad de Haifa

Costa Mediterránea

Visitar el Monte Carmelo

Costa Mediterránea

Consejos para visitar Tel Aviv

Costa Mediterránea

La ciudad de Cesárea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *