TOURS Y VISITAS: Tierra Santa

Costa Mediterránea

Visitar la ciudad de Haifa

ciudad de Haifa

Actualizado el sábado, 13 mayo, 2023

Qué ver en la ciudad de Haifa, monumentos y atracciones

En la actualidad la ciudad de Haifa, no es únicamente un importantísimo reclamo turístico de Israel, sino que también es un estandarte cultural que cuenta con más de una docena de museos de temáticas variadas y no únicamente relacionados con el lado más espiritual de la ciudad, tal y como demuestra el museo más visitado de la ciudad, el Museo Nacional de Ciencia, que ha logrado a registrar más de 150.000 visitas.


Visitas organizadas a Haifa

🙋 Visitas grupos particulares 🇪🇸
Consúltenos programas privados de visitas en Haifa
Email o  Whatsapp


O reserve visitas en grupos compartidos:

🚐 Desde Jerusalén
🛒RESERVA
Cesarea, Haifa y Acre. Jardines Baha’i en Montecarmelo

🚐 Desde Tel Aviv
🛒RESERVA
Cesarea, Haifa y Rosh Hanikra. Jardines Baha’i en Montecarmelo

Haifa es una ciudad costera en el norte de Israel que cuenta con una gran diversidad cultural y religiosa, así como con una arquitectura impresionante y vistas panorámicas espectaculares


¿Vienes a Haifa? esto te interesa:

Hoteles en Haifa

Si vas a hacer noche en la zona, mira esta selección de hoteles en Haifa, con ofertas directamente en el mapa

Booking.com

Visitar Haifa desde Tel Aviv o Jerusalén

Si quieres contratar una visita organizada a Haifa y a otros destinos de la costa de Israel mira estos programas.


Ubicación de Haifa

Debido a la estratégica situación que la coloca a 90 km al norte de Tel Aviv, en la llanura costera del Mediterráneo israelí, hasta la ciudad de Haifa podemos llegar tanto por vía marítima, con un crucero que tenga escala en la Bahía de Haifa, como por vía aérea ya que también tiene aeropuerto nacional e internacional.

Los Jardines Bahai son unos jardines en terrazas que ascienden por la ladera del Monte Carmelo y están considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Qué ver en Haifa

Aunque como decíamos anteriormente Haifa es una ciudad marítima, lo cierto es que su desarrollo urbanístico partió, en un principio, de las faldas del emblemático Monte Carmelo donde se han encontrado los restos del primer asentamiento, conocido como Tell Abu Hawam, del siglo XIV a.C., en lo que hoy es de hecho el centro histórico de la ciudad, el barrio Wadi Salib, donde se encuentran la colonia Alemana, centro de la vida nocturna de Haifa y otros edificios históricos como los baños turcos, que en la actualidad se están restaurando.

Desde aquí la ciudad va creciendo por niveles, a partir de la Colonia Alemana en un segundo nivel llega hasta mitad del Monte Carmelo, llamado Hadar, un barrio residencial donde también se encuentra la facultad de Technion para terminar en la parte superior del monte, la que ofrece las mejores vistas de toda la ciudad y de la bahía, en barrios como el Merkal HaCaramel que, como es de suponer, es donde residen los habitantes más ricos de Haifa y donde también se sitúa el Monasterio de Stella Maris, lujosos hoteles, museos como el Museo de Prehistoria Moshe Shteklis donde se pueden contemplar los hallazgos arqueológicos encontrados en el Monte Carmelo y de la Cueva Kebara, entre otros.


Monumentos principales de Haifa

Haifa es la tercera ciudad más grande de Israel después de Jerusalén y Tel Aviv, ubicada en las laderas del Monte Carmelo y frente al mar Mediterráneo. Los Jardines Bahai y la Colonia Alemana son dos destinos que deben explorarse durante su visita a Haifa. Es también el hogar de una gran cantidad de museos de prestigio.

Haifa es conocida en todo Israel por las comunidades judía y árabe que coexisten pacíficamente, lo que significa que aquí se pueden encontrar fusiones increíbles de las culturas árabe y judía. La Haifa moderna es una ciudad portuaria concurrida, pero, a diferencia de muchas otras ciudades centradas en la industria, tiene un entorno impresionante con acantilados escarpados que descienden hasta el mar.

Este es uno de los mejores lugares para visitar para los viajeros que desean un fácil acceso a los lugares de interés del norte, así como un montón de bullicio de la ciudad, que incluye una floreciente escena de cafeterías y restaurantes.

De especial interés para el peregrino que recorre Tierra Santa es la iglesia monasterio de Stella Maris (Estrella del Mar) construida durante la época de las cruzadas por la orden monástica de los carmelitas sobre los restos de la antigua iglesia griega conocida como Santa Margarita reconvertidos en el Palacio de Verano de Abdullah Pasha y el faro.

La iglesia actual es de planta de cruz coronado por un ábside cubierto por una cúpula decorada con coloridas pinturas del antiguo testamento donde se representa al profeta Elías en su ascenso a los cielos, a David con el arpa, al profeta Isaías, la Sagrada Familia y los cuatro evangelistas.


Importancia de Haifa en la tradición cristiana

La importancia de este lugar para los cristianos se encuentra precisamente bajo la iglesia de Stella Maris, nos referimos a la Cueva del profeta Elías, sagrada para judíos, cristianos, musulmanes y drusos por ser, según la tradición popular, el lugar que escondió y dio cobijo al profeta tras su huida de los reyes de Israel. Aunque se encuentra bajo el monasterio carmelita su entrada se realiza desde el barrio Bat Galim por la avenida Hagana Boulevard. La cueva está excavada en la roca por una profundidad de 14 metros de largo, dividido en dos partes una para la oración de los hombre y otra para las mujeres. La leyenda cuenta que hasta este lugar solían traer a las personas “endemoniadas” o poseídas para que el Profeta Elías las curase expulsando al diablo de su cuerpo.

Visitas guiadas en Jerusalén

Visitar el Mar Muerto


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.6 / 5. Votos recibidos: 12

Reportajes relacionados
Costa Mediterránea

Visitar el Monte Carmelo

Costa Mediterránea

Consejos para visitar Tel Aviv

Costa Mediterránea

La ciudad de Cesárea

Costa Mediterránea

La vieja ciudad de Acre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *