
Actualizado el jueves, 22 diciembre, 2022
Consejos, tips y recomendaciones para visitar Tel Aviv
Muy probablemente tu puerta de entrada a Israel sea la ciudad de Tel Aviv. Muchos visitantes, en particular aquellos con motivaciones religiosas no prestan demasiada atención a esta moderna capital y es una pena, pues alberga atractivos sobrados para dedicarle una parte del viaje. En este reportaje trataremos de ofrecer una visión general de esta alegre ciudad y algunos consejos si la visitas por primera vez. Vamos con nuestros consejos para visitar Tel Aviv.
¿Cuánto tiempo dedicar a visitar Tel Aviv?
Lo ideal es dedicar 3 días, aunque para aquellos con plazos más ajustados se puede obtener una idea muy buena de la ciudad con 2 días. Las ventajas de permanecer más tiempo son poder disfrutar de la vida real de la ciudad y sumergirse un poco en su oferta lúdica y cultural, pudiendo alejarse de los circuitos turísticos habituales.
Tel Aviv linda con el mar Mediterráneo, así que aquí es donde encontrarás las playas más populares de Israel y el tipo de ambiente cosmopolita que hace que esta ciudad se sienta más europea.
Tel Aviv es la base perfecta para organizar un viaje completo a Tierra Santa y muchos turistas pernoctan en esta ciudad y realizan visitas organizadas de un día a los diferentes puntos de interés de Israel. Por ejemplo, lugares como Jerusalén, Cesarea o Haifa quedan a menos de una hora por carretera.
También es recomendable repartir la estancia usando como bases Jerusalén y la propia Tel Aviv, incluso pasando una noche en algún hotel cercano al Mar Muerto, lo cual nos permite conocer con tranquilidad esta zona.
Visita sus playas, las calles empedradas de Jaffa, la antigua ciudad portuaria; el moderno barrio de Neve Tzedek, con sus boutiques y restaurantes de alta cocina, o el Museo de Arte de Tel Aviv.
Mejor época para visitar Tel Aviv
Tel Aviv goza de un clima mediterráneo muy suave sin grandes subidas o bajadas de temperatura. La primavera y el otoño son temporadas especialmente interesantes por el buen clima.
El verano es caluroso y húmedo y es la época perfecta para disfrutar de las playas, que suelen estar en muy buenas condiciones y gozar todas de bandera azul. Los inviernos son suaves y con muchos días soleados. Son muy esporádicos los episodios de bajísimas temperaturas o lluvias persistentes.
Empápate del sol, la arena y el mar en las famosas extensiones de arena, incluidos lugares de moda como la playa de Geula y la playa de Gordon
Cómo moverse por la ciudad
Tel Aviv es una ciudad llana y con un tamaño asequible para recorrerla a pie. Es nuestra opción recomendada. La alternativa saludable es la bicicleta. Existen varias empresas que alquilan bicis por periodos cortos. En Tel Aviv son muy populares las bicicletas eléctricas y hay que tener cuidado en la calle con ellas.
Los taxis son abundantes y muy usados por la población. Recomendamos verificar que se enciende el taxímetro. Las tarifas son relativamente elevadas y los atascos habituales, por lo que hay que estudiar si el coche es la opción más recomendable en cada caso.
Los autobuses sufren también los problemas de tráfico y no ofrecen un servicio especialmente eficiente. La alternativa serían los minibuses llamados Sheroot, que pueden parar en cualquier sitio y realizan rutas similares a los buses oficiales.
La seguridad
La seguridad es un asunto serio en Israel y el visitante lo percibe muy a menudo. Al entrar en cualquier lugar público (supermercados, centros comerciales, estaciones etc) hay un control de seguridad, que suele consistir en revisar bolsos y equipajes. Suelen ser controles rápidos pero hay que tenerlo en cuenta si se va con mucha prisa.
Idiomas
En Israel se habla hebreo y árabe, aunque el inglés es ampliamente conocido y se utiliza en las señalizaciones callejeras.
Las actividades normales de la vida diaria se pueden hacer en inglés y la población local suele ser amable y hace un esfuerzo en la comunicación. En los pocos casos en los que el único idioma disponible sea el hebreo recomendamos utilizar alguna aplicación de traducción del móvil. Suelen ser fiables.
La moneda
La moneda oficial de Israel es el Shekel, con sus correspondientes billetes y monedas. Las tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas.
Horarios y particularidades de Israel
El fin de semana judío empieza el viernes por la tarde y termina el sábado tras la puesta de sol. El domingo es laborable. En ese periodo de fin de semana se reduce drasticamente el transporte público. Hay que evitar a toda costa llegar a Tel Aviv o realizar desplazamientos en ese periodo.
Las bicicletas de alquiler o los minibuses Sheroot no sufren este problema y operan toda la semana.
Las tiendas y restaurantes también suelen cerrar el fin de semana, incluyendo supermercados, con algunas excepciones.
El sábado es el día más tranquilo de Tel Aviv, como sería un domingo en las ciudades europeas. La alternativa el sábado es la zona de Jaffa, con mayor diversidad religiosa y por tanto menos sometida a las tradiciones puramente judías.
Enlaces relacionados
Excursiones a Petra desde Tel Aviv
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 4.6 / 5. Votos recibidos: 8