Visitar la ciudad de Belén, qué ver y consejos

Visitar la ciudad de Belén, qué ver y consejos

Belén es una pequeña ciudad a tan solo 10 km al sur de Jerusalén con una fortísima carga religiosa. Se encuentra en territorio palestino y es conocida por ser lugar de nacimiento de Jesús. También tiene relevancia para los judíos (también nació allí el rey David y pasó su infancia) y para los musulmanes (por la Tumba de Raquel), venerada en realidad por las 3 religiones.
Belén tiene un porcentaje mayoritario de población musulmana (sobre el 60%) pero es una ciudad de convivencia, tranquila y acogedora que vive en gran parte del turismo religioso, siendo la época más visitada la Navidad.
La mayoría de los viajes organizados apenas hacen la visita a la Iglesia de la Natividad. Si vas por libre nosotros recomendamos dedicar unas horas a conocer la ciudad y sus mercados, donde puedes encontrar souvenirs a mejores precios que en Jerusalén.

Cómo llegar a Belén

Belén está muy cerca de Jerusalén y es fácilmente accesible. Hay quien incluso va andando entre las dos ciudades. Nosotros recomendamos hacer el trayecto en un taxi compartido, saliendo por ejemplo de la Puerta de Damasco en la vieja Jerusalén. También hay un autobús que parte de este punto y que te deja en la zona fronteriza de Gilo. Hay que llevar Pasaporte porque se sale de Israel. Desde la frontera se puede ir andando.  Más detalles sobre cómo llegar a Belén desde Jerusalén.

Qué ver en Belén

La mayor atracción es la Iglesia de la Natividad, uno de los puntos clave de la Cristiandad. Cerca se encuentra la Capilla de la Gruta de la Leche, donde la tradición cuenta que María derramó gotas de leche.

Recomendamos visitar también la Tumba de Raquel, el campo de los pastores y su capilla (donde se apareció el Ángel anunciador). La zona vieja de Belén es un animado barrio musulmán. Para conocer la realidad socio política de la zona son interesantes los grafitti del muro de separación.

Reservar visita a Belén desde Jerusalén o Tel Aviv

Puntúa este artículo, ¡Muchas gracias!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

La Iglesia de la Natividad en Belén

Dentro de los lugares de mayor interés para la cristiandad en Tierra Santa está, sin duda, la Iglesia de la Natividad que se encuentra, como

Iglesia de Santa Catalina de Belén

El centro histórico de Belén ofrece un sinfín de sitios de interés no sólo para el turista en general sino

Mezquita de Omar en Belén

En la ciudad de Belén, al igual que ocurre en otras ciudades de Tierra Santa, como por ejemplo Jerusalén, existen

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*