Itinerario recomendado para una semana en Tierra Santa

Itinerario recomendado para una semana en Tierra Santa

Visitar Tierra Santa en una semana, plan de viaje

Plantear un plan de viaje de una semana por Tierra Santa es complicado. Cada visitante puede tener sus prioridades personales y es imposible hacer una única propuesta. Intentaremos de todas formas orientar al visitante de cuáles pueden ser los mejores destinos que visitar en una semana en Israel, enfocándonos principalmente en un viaje de tipo religioso-cultural con predominio de los lugares santos de tradición católica.

Una viaje a esta zona puede además ofrecer al visitante la posibilidad de conocer bellos espacios naturales, ciudades modernas, turismo de playa y por supuesto un rico legado cultural relacionado con las otras grandes religiones monoteistas, la judía y musulmana.

Pero como decimos, vamos a realizar una propuesta, con enfoque cristiano, para organizar un itinerario de 7 días por Tierra Santa.

Nota previa: prepara tu viaje independiente

En VisitarTierraSanta.com apostamos por el viaje independiente a Tierra Santa, organizado por ti mismo y a tu ritmo. Para ello lo primero es reservar tu vuelo a Israel, nosotros recomendamos la web Skyscanner para comparar tarifas o también puedes recurrir a la compañía aérea de referencia de tu país para ver sus conexiones con Israel (Tel Aviv).

Una vez tengas el vuelo es hora de planificar el alojamiento. Visita la web de Booking para ver las mejores ofertas y el mayor catálogo disponible para todos los destinos. Una de las ventajas de esta web es su facilidad de cancelación, casi siempre sin gastos y por supuesto las mejores tarifas.

Por último, llega la hora de reservar las visitas guidas o tours organizados por las grandes atracciones de Tierra Santa. Visita la web de tours en Israel para reservar tu visita organizada en tu idioma y con muchas opciones de personalización según tus gustos, presupuesto y tiempo disponible.

¡Con todo esto, ya tienes preparado tu gran viaje a Tierra Santa!.

Día 1, llegada a Tel Aviv

Suponemos una llegada en avión al aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. En este primer día, si se llega con tiempo y no estamos demasiado cansados del viaje, se puede conocer la animada y moderna ciudad de Tel Aviv. No ofrece atracciones de tipo religioso, pero sí es interesante como capital cultural israelí debido a su carácter cosmopolita y moderno, con un importante centro de artes escénicas. Sus playas, cafés, tiendas de lujo y estilo de vida secular la han convertido en un popular destino turístico.

Día 2, ¿Seguimos en Tel Aviv?

Si se llegó con poco tiempo el día anterior o se quiere profundizar en el Israel más moderno se puede optar por disfrutar con tranquilidad de Tel Aviv el segundo día. Hay muchos museos que ver y muchos rincones que recorrer.

Otra opción es combinar medio día con Tel Aviv y acercarse a las Cercanas Cesarea y Haifa. Estas ciudades costeras son muy interesantes historicamente. Cesarea era un importante puerto romano y tiene unas bellas ruinas de esa época en un entorno de gran belleza.

Haifa es otra ciudad portuaria de bella orografía a los pies del Monte Carmelo, de tradición cristiana y sobre todo Mariana.

Día 3. Nazaret y el lago Tiberiades

Entramos en el “núcleo duro cristiano” con estos dos destinos repletos de evocadores escenarios de la cristiandad. La zona merece por lo menos un día completo siguiendo los pasos de Jesús visitando lugares como la Basílica de la Anunciación, el lugar donde el Arcángel Gabriel anunció el futuro nacimiento de Jesús a la Virgen María, la sinagoga donde predicó Jesus, el lugar de la última cena, el taller de San José etc

Tiberiades es otro lugar prioritario para el visitante cristiano, tanto la ciudad como el lago (mar de Galilea) donde Jesús caminó por las aguas.

Día 4 El Mar Muerto

Otra visita ineludible, más por cuestiones paisajísticas que religiosas. Es una pena abandonar Israel sin la experiencia de flotar en el salado mar Muerto. Además muy cerca están las ruinas de Masada, la interesante ciudad-fortaleza de Herodes.

Días 5 y 6 Jerusalén y Belén

Para el viajero cristiano Jerusalén merece al menos dos días de intensas visitas religiosas como la Iglesia del Santo Sepulcro, el Monte de los Olivos, la Vía Dolorosa, la Iglesia del Padre Nuestro, lugares de María etc. que además se pueden complementar con visitas como la explanada de las Mezquitas, el Muro de las lamentaciones y la atractiva experiencia urbana en general que ofrece el viejo Jerusalén.
En la cercana Belén tenemos nada menos que la Basílica de la Natividad, sobre la cueva donde se supone que nació Jesús de Nazaret.

Día 7. Tel Aviv y partida

El último día se puede emplear para ver algo en Tel Aviv si hay tiempo y sobre todo preparar el regreso. Conviene estar en el aeropuerto de Ben Gurion al menos 3 horas antes de la hora de salida del vuelo.

Puntúa este artículo, ¡Muchas gracias!

Rating: 5.0. From 3 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Cuándo viajar a Tierra Santa. Mejor época del año

Tabla de contenidos La mejor época para visitar la Tierra SantaViajar a Tierra Santa en primaveraVerano en Tierra SantaOtoño en

Visitar Petra desde Jerusalén

Tabla de contenidos Viajar de Jerusalén a PetraExcursión independiente en coche a PetraTour independiente en autobúsTour organizado en grupo a

Los lugares santos cristianos en Tierra Santa

Tabla de contenidos Cuáles son los lugares santos del Cristianismo en Tierra SantaCaná en GalileaCafarnaúmRío JordanNazaretBetsaidaBelénJericóJerusalénEl mar MuertoMasadaTel HadarTabgha Cuáles

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*